24 de junio de 2019
18 de julio de 2016

Wells Fargo establecerá su sede corporativa en Londres a pesar del 'Brexit'

LONDRES, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Wells Fargo, el tercer banco estadounidense por volumen de activos, ha alcanzado un acuerdo con la inmobiliaria HB Reavis para la compra de un edificio de 21.000 metros cuadrados de nueva construcción en el distrito financiero de Londres, por lo que establecerá su sede europea en Reino Unido a pesar del 'Brexit', según ha informado la inmobiliaria en un comunicado.

La transacción contempla el pago de 300 millones de libras por parte de la entidad estadounidense para la adquisición del número 33 de Central Street, ubicado en la 'City' londinense, según informó una fuente conocedora del acuerdo a 'The Wall Street Journal'.

En la nota, HB Reavis ha informado de que, en principio, su intención era mantener la propiedad del edificio, cuya construcción se espera que finalice en el tercer trimestre de 2017, y proceder a su alquiler, ya que se trata de un centro de oficinas "de referencia" con un "significativo" valor potencial de inversión a largo plazo.

Sin embargo, Wells Fargo, expresó su "deseo" de adquirir y ocupar el número 33 de Central Street, por lo que HB Reavis ha procedido a vender las acciones de la filial propietaria del bloque de oficinas. Según los datos de la inmobiliaria, el acuerdo supone una de las mayores ventas de sedes corporativas en la 'City' en el actual ciclo económico.

Para leer más