19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 17 de septiembre de 2019

    WeWork retrasa hasta finales de año su salida a Bolsa

    NUEVA YORK, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    The We Company, matriz de la multinacional de alquiler de oficinas y espacios de 'coworking' WeWork, ha decidido retrasar hasta finales de año su salida a Bolsa, que estaba previsto que se produjera en algún momento de este mes, según ha indicado en un comunicado.

    "The We Company está esperando su salida a Bolsa, que prevemos que se complete para finales de año. Queremos agradeceder a todos nuestros empleados, miembros y socios por su continuo compromiso", ha explicado la empresa en un comunicado.

    La firma se había encontrado con cierto escepticismo entre los inversores por su valoración en Bolsa, lo que llevó a barajar rebajar el precio de sus acciones en la oferta pública de venta (OPV) con el objetivo de lograr una valoración de 20.000 millones de dólares (18.138 millones de euros). En su última ronda de financiación, WeWork fue valorada en 47.000 millones de dólares (42.627 millones de euros).

    La semana pasada, la empresa de alquiler de oficinas decidió aprobar una serie de cambios para reducir el poder de su fundador y consejero delegado, Adam Neumann.

    En concreto, aprobó reducir el poder de votación de las acciones que cuentan con mayor peso en el accionarionado, pasando de 20 votos por título a diez. Asimismo, WeWork aseguró que ninguna persona de su familia logrará una silla en el consejo y que el próximo consejero delegado lo decidirán entre todos los consejeros, sin encargar la tarea a un comité de sucesión.