WPP venderá el 60% de Kantar a Bain Capital por 2.500 millones

Publicado: viernes, 12 julio 2019 13:03

LONDRES, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

WPP, el principal conglomerado publicitario del mundo, ha llegado a un acuerdo para vender el 60% de su filial Kantar a la firma estadounidense de 'private equity' Bain Capital por unos 3.100 millones de dólares (2.500 millones de euros), según ha informado la compañía
británica especializada en marketing y comunicación.

WPP planea destinar alrededor del 60% de las plusvalías obtenidas en la operación a reducir su endeudamiento y destinará unos 1.200 millones de dólares (1.066 millones de euros) a retribuir a sus accionistas.

La transacción, cuyo cierre está previsto para principios de 2020, está condicionada a su aprobación por parte de los accionistas de WPP y a la obtención de los pertinentes permisos por parte de las autoridades antimonopolio de la UE, EEUU, Brasil, China, Rusia, Turquía, Corea del Sur, Sudáfrica y México, además de que WPP haya completado la reorganización de Kantar de modo que pueda transferir las entidades responsables de al menos el 90% del Ebitda de la filial en 2018.

Por otro lado, WPP informó de que el montante final de la operación podría incrementarse en los próximos tres años en el caso de que determinados pasivos contingentes sean inferiores a los estimados mientras que "bajo ninguna circunstancia" dichas contingencias podrías suponer una reducción o reembolso de la contraprestación que recibirá el WPP.

En octubre de 2018, WPP anunció que buscaba un socio financiero para Kantar, para lo que el consejo de administración aprobó el análisis de alternativas para maximizar su valor para los accionistas, subrayando WPP continuaría siendo accionista con vínculos estratégicos.