La Xunta pide a la SEPI que "esté a la altura de las circunstancias" en el conflicto de Navantia-Ferrol

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 17:38

FERROL, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, abordó hoy en Mugardos el conflicto de Navantia y pidió a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que "esté a la altura de la circunstancias" para que Galicia "no tenga que pagar" las consecuencias.

Quintana aseguró que "la pelota está en el tejado de la SEPI" y recordó que la Consellería de Innovación y la Xunta "llevan tiempo trabajando" para que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales "tenga otra actitud".

En el tercer día de huelga de Navantia y la industria auxiliar, el conselleiro de Innovación, Fernando Blanco, señaló ayer en la misma línea que Quintana, que es "responsabilidad del ministerio" solucionar el conflicto y demandó el cumplimiento de los acuerdos pendientes.

En este sentido, los trabajadores reclaman la apertura de las mesas de negociación de riesgos laborales y de regulación de la industria auxiliar, así como la readmisión de 167 trabajadores de la subcontrata Montajes Nervión S.A. (Monesa) que mañana finalizan contrato.

Las medidas de presión se suavizaron durante el fin de semana, centrándose sólo en la industria auxiliar, en la que se han suprimido las horas extra y sólo se permite el trabajo en Carenas.

La plantilla de la empresa principal comenzó ayer las vacaciones estivales, aunque el lunes acudirán a una asamblea con las subcontratas para decidir nuevas movilizaciones.