26 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

La Xunta se reúne con Endesa y le exige "analizar soluciones" que permitan que As Pontes sea viable

La Xunta se reúne con Endesa y le exige "analizar soluciones" que permitan que As Pontes sea viable
Endesa prevé que el de cierre de As Pontes (A Coruña) dure 18 meses y promete carga de trabajo en auxiliares - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia se ha reunido este martes con Endesa para exigirle el análisis de soluciones que permitan que la planta de As Pontes sea viable.

En concreto, se ha tratado de una reunión a nivel técnico, entre técnicos de la Xunta --a través del Inega-- y del IDAE con técnicos de Endesa para evaluar las pruebas con biocombustibles realizadas en la central térmica de As Pontes.

En sus conclusiones, Xunta e IDAE "confirman que las pruebas han sido positivas, y por lo tanto viables desde el punto de vista técnico y medioambiental", según destacan a Europa Press fuentes de la Vicepresidencia Económica de la Xunta.

Trasladadas estas conclusiones a los representantes de Endesa en la comisión técnica de esta mañana, el departamento de Francisco Conde entiende "que la empresa debe analizar soluciones que permitan que la planta sea viable desde el punto de vista económico y garantizar por tanto la continuidad de la actividad en la central de As Pontes".

Por su parte, fuentes de la compañía consultadas por Europa Press evitan opinar sobre este encuentro técnico y remiten a nuevas reuniones que se celebrarán a lo largo de la presente semana.

Endesa certificó el pasado martes que las mezclas de biocombustibles y carbón que ha estado probando en su central térmica de As Pontes no permiten prolongar la vida de la instalación debido a su inviabilidad "ambiental, técnica y económica", lo que, al contrario de lo que sostiene el Gobierno gallego, para la empresa confirma el proceso de cierre para la planta.

Para leer más