23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 10 de marzo de 2016

    Yahoo incorpora dos miembros independientes a su junta directiva

    SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La multinacional estadounidense Yahoo ha anunciado la incorporación de dos nuevos miembros independientes a su junta directiva, que pasará a estar formada por nueve integrantes en un momento en el que la compañía se encuentra inmersa en un "agresivo plan estratégico".

    En concreto, la multinacional ha incorporado a la ex directora gerente de Morgan Stanley Catherine J. Friedman y al ex director financiero de Broadcom Corporation Eric K. Brandt, según ha informado en un comunicado.

    El presidente de la junta directiva de Yahoo, Maynard Webb, ha destacado que ambos son "respetados" y tienen una amplia experiencia en sus campos, ante lo que ha afirmado que ayudarán a la compañía a avanzar en "sus objetivos estratégicos" mientras continúa su transformación.

    El pasado mes de febrero, Yahoo hizo público un "agresivo plan estratégico" que incluye el despido del 15% de su plantilla, unos 1.600 empleados, así como el cierre de sus oficinas en Madrid, Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires y Milán.

    Además, este plan contempla llevar a cabo desinversiones de activos no estratégicos, incluyendo la monetización de patentes no estratégicas, así como la venta de inmuebles.

    Para leer más