20 de septiembre de 2019
24 de febrero de 2008

Ybarra inicia a mediados de marzo producción de salsas para Heinz tras aumentar capacidad de planta de Sevilla

Ybarra inicia a mediados de marzo producción de salsas para Heinz tras aumentar capacidad de planta de Sevilla
EP

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grupo Ybarra prevé iniciar en dos semanas, a mediados de marzo, la producción de salsas para la multinacional Heinz, para lo que modernizaron y ampliaron las instalaciones que poseen en la zona de Isla Menor, en Dos Hermanas (Sevilla), cuya fábrica aumentó su capacidad de producción en un 60%.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa sevillana, se trata del proyecto "más potente" del grupo agroalimentario sevillano para este año, donde "la fábrica ha sufrido una gran transformación que nos hará tener la mejor fábrica de mayonesas y salsas de Europa". Así, se pasará de 40 millones de envases al año a producir 60 ó 70 millones de envases anuales.

Las fuentes indicaron que entre 2007 y 2009 tiene previsto invertir nueve millones de euros en diversas acciones, de los que en torno a tres millones de euros corresponden a la ampliación de estas instalaciones.

"Con este proyecto dimensionamos la fábrica, satisfaciendo las necesidades de Ybarra y nuestras perspectivas de crecimiento de la marca", agregaron las fuentes, que indicaron que inicialmente la empresa andaluza ya tenía un proyecto para acometer una ampliación de esta planta y una mejora de la maquinaria que finalmente ganó tamaño con la aparición de la iniciativa de Heinz, "que nos ha dado mayor inversión para afrontar esta iniciativa".

Así, después de que el 7 de noviembre se alcanzará el acuerdo con Heinz, la producción de salsas se iniciará a mediados de marzo y abastecerá a 12 países de la UE. En noviembre, el grupo sevillano y la multinacional Heinz firmaron una alianza estratégica para elaborar y envasar productos alimentarios que saldrán al mercado europeo.

A raíz del acuerdo, las compañías han creado un comité formado por dos representantes de cada empresa, presidido por Jaime Ybarra, que se dedicará a hacer un seguimiento detallado de los acuerdos establecidos y de buscar nuevas áreas susceptibles de colaboración futura.

NUEVOS FORMATOS Y PRODUCTOS.

Ybarra, que en 2006 facturaron 182 millones de euros, destacaron que actualmente están en desarrollo de nuevas ideas en cuanto a formatos, envases y sabores "que siempre respondan a lo que pida el consumidor".

Las fuentes destacaron el incremento de la plantilla en los últimos años, pasando de 137 trabajadores en 2000 a 287 personas en 2007, más del doble, y resaltaron el aumento de las familias de cremas, que han crecido un 94 por ciento en el último año. Además destacaron el comportamiento de las líneas de precocinados.

Ybarra está presente en 72 países y son líderes en China en venta de aceite de oliva envasado. Ademas están penetrando en otros países como Noruega, México, Estados Unidos, Brasil o Rusia. Las fuentes destacaron la importancia de "potenciar el virgen extra no sólo como gran producto para cocinar, sino también inculcar que el aceite de oliva es bueno para la salud".