18 de junio de 2019
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  • 26 de octubre de 2016

    Ybarra invertirá 30 millones en la nueva planta de Dos Hermanas, que estará operativa en diciembre de 2017

    MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Ybarra invertirá alrededor de 30 millones de euros en la nueva planta de Dos Hermanas (Sevilla), tras el gravísimo incendio que asoló la planta andaluza en 24 horas el pasado mes de julio, que estará operativa en diciembre de 2017, coincidiendo con el 175 aniversario de la compañía andaluza.

    "Estamos muy ilusionados con la nueva fábrica, que estará operativa en diciembre de 2017, fecha que coincidirá con el 175 aniversario de la compañía. Será una fábrica súper moderna y vanguardista, pero sin perder la manera natural de fabricar que tenemos en mayonesas y salsas", según ha desvelado el director general del grupo Ybarra, Francisco Viguera, en el marco del Congreso de Aecoc, que se está celebrando en Sevilla.

    La firma andaluza prevé que el incendio impacte en su cuenta de resultados y espera ventas cercanas a los 200 millones de euros en 2016, tras haber cerrado 2015 con una facturación de 214 millones de euros. "Nos hemos quedado sin los crecimientos del 15% que llevábamos acumulando. Estamos en la senda de la recuperación tras pasar del todo a la nada en cuestión de horas", ha confesado.

    La compañía, además, estima que el empleo no se verá afectado, ya que la plantilla de 175 personas que trabajaban en la anterior planta seguirán realizando sus funciones en el nuevo centro.

    Ybarra se ha congratulado de que tras el incendio ya abastecen al mercado con normalidad, lo que les permite estar al 100% en la producción de aceite, gracias a la fábrica de Migasa y a otras que hemos auditado, mientras que se encuentran al 70% en la producción de mayonesas y salsas, aunque "va creciendo mucho" cada semana y la "demanda está siendo importante".

    El director general ha querido destacar la "solidaridad" y apoyo que han recibido tanto de clientes como de la competencia en estos duros momentos. "El sector se ha portado muy bien, todo ha sido disponibilidad absoluta desde la competencia. Te llama la atención mucho, ya nos lo habían comentado desde Campofrío, que vivieron una situación muy parecida", ha señalado.

    Por su parte, el director comercial de Ybarra, Fernando Medina, ha explicado que la compañía andaluza ha intentado "en tiempo récord" volver a ofrecer su producto. "Pedimos compromiso a nuestros clientes y ha habido unanimidad en conseguirlo. Nos hemos sentido una empresa muy querida por la distribución y por los clientes", ha recalcado.