22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 8 de noviembre de 2017

    YBI y la Fundación Citi se alían para apoyar a los jóvenes emprendedores en Europa

    MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Youth Business International (YBI) y la Fundación Citi han firmado un acuerdo de dos años para apoyar a los jóvenes emprendedores en Europa, según han anunciado en un comunicado.

    La iniciativa global de Citi, 'Pathways to Progress', incluye una ayuda de 1,6 millones de dólares (1,38 millones de euros) que permitirá impartir formación emprendedora a 8.700 jóvenes emprendedores y establecer 1.000 relaciones de 'mentoring' en ocho países europeos.

    'Pathways to Progress', que tiene como objetivo preparar y equipar a jóvenes urbanos con herramientas para desarrollar la economía actual, incluye a ocho organizaciones miembros de YBI en siete países: microStart en Bélgica, Positive Planet y Adie en Francia, KIZ en Alemania, PermicroLab en Italia, Qredits en Holanda, NyforetagarCentrum en Suecia y Youth Business Spain en España.

    El acuerdo previo, entre 2015 y 2017, fue el catalizador para el programa regional, 'Youth Business Europe', que facilitó soporte a 2.490 jóvenes para iniciar o hacer crecer un negocio, de los cuales 850 fueron asignados a un mentor. En total, proporcionó formación en emprendimiento a 9.000 jóvenes.

    En España, la red Youth Business Spain formará a 400 jóvenes a través de sus socios locales en nueve comunidades autónomas, permitiendo la creación de 80 nuevos negocios y 100 puestos de trabajo.

    Con una tasa de desempleo joven en Europa del 16,7% en junio de este año, según datos de Eurostat, esta nueva iniciativa aspira a continuar con los "excelentes resultados" que ha tenido 'Youth Business Europe' al abordar esta "importante problemática", explican en el comunicado.

    2.500 JÓVENES EUROPEOS PODRÁN CREAR SU PROPIO NEGOCIO

    Según las previsiones, durante los dos años que dure el acuerdo 2.500 jóvenes podrían empezar un negocio o hacer crecer uno existente, y cerca de 1.000 podrían iniciar una relación de 'mentoring' que les ayude a consolidar sus negocios. Esta cooperación incluye también un trabajo conjunto de las organizaciones miembro, que trabajarán conjuntamente para desarrollar nuevas metodologías de apoyo a los jóvenes emprendedores europeos.

    El programa de formación, basado en la metodología 'Lean Startup', facilita a los jóvenes con una idea de negocio su definición y testeo ágil en el mercado, para determinar la viabilidad de sus proyectos antes de lanzarse a competir.

    El presidente de la red Youth Business Spain, Luis García Deber, ha agradecido el compromiso de Citi con el autoempleo joven europeo y ha reiterado la importancia del soporte en las primeras etapas del proceso. Para García Deber este acuerdo "permite consolidar" un programa "muy necesario", ya que "reduce drásticamente" el riesgo de iniciar un negocio al incidir en "factores determinantes" del éxito, como son el "enfoque al cliente" y la "capacidad de adaptación" al mercado.

    Por su parte, el presidente de Citi en España, Bill Van Dyke, ha destacado que la inversión en la juventud de hoy es "fundamental" para conseguir una "mejor sociedad y economía futura". En este sentido, Van Dyke considera que los programas específicos como Youth Business Europe "ayudan a los jóvenes" a desarrollar nuevos negocios que "contribuyen positivamente" al crecimiento económico y al bienestar social.

    La Fundación Citi se ha comprometido a invertir 100 millones de dólares para dar formación en emprendimiento y empleabilidad a 500.000 jóvenes antes de 2020.

    Para leer más