9 de julio de 2020
1 de junio de 2020

YPF niega que tenga previsto suspender o despedir a sus empleados

YPF niega que tenga previsto suspender o despedir a sus empleados
Gasolinera YPF calle de Buenos Aires - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La petrolera argentina YPF ha negado que tenga previsto suspender o despedir a sus empleados, después de que medios argentinos lo afirmaran, según informó en un comunicado.

"No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido y la empresa no recibió ninguna consulta periodística respecto de la cuestión", ha explicado.

Además, la empresa ha informado que el sector petrolero argentino ha acordado con los sindicatos del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos pagar hasta el 60% del salarios de sus trabajadores mientras estos no desempeñen su jornada laboral como consecuencia de la pandemia.

La compañía ha reconocido que la propagación de la enfermedad "afectará gravemente a los ingresos" de la firma. "En el marco de la pandemia Covid-19 --que obviamente afectará gravemente los ingresos de la compañía-- YPF busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores", ha resaltado.

"Hace 98 años que para YPF lo más valioso es su gente y continuará trabajando para garantizar u seguridad y proveer de la energía que el país necesita para salir de esta situación", concluye.

Para leer más