Yum! Brands gana 242,7 millones en el tercer trimestre, un 11% más

KFC - Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos
KFC - Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos - KFC
Publicado: jueves, 29 octubre 2020 18:26

NUEVA YORK, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El beneficio neto de Yum! Brands experimentó un incremento del 11% en el tercer trimestre del año, hasta situarse en 283 millones de dólares (242,7 millones de euros), según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado este jueves la compañía estadounidense.

La facturación de la empresa dueña de Pizza Hut, KFC y Taco Bell se elevó un 8%, hasta 1.448 millones de dólares (1.242 millones de euros).

Por segmentos de negocio, los ingresos de los locales propios crecieron un 34%, hasta 486 millones de dólares (417 millones de euros), mientras que los procedentes de las comisiones y alquileres cobrados a los franquiciados se redujeron un 1%, hasta 639 millones de dólares (548 millones de euros). De su lado, las aportaciones de las franquicias a la publicidad fueron de 323 millones de dólares (277 millones de euros), un 2% menos.

Si se incluye la facturación total de las franquicias, las ventas totales alcanzaron los 12.817 millones de dólares (10.995 millones de euros), un 1% más que hace un año.

El coste de los restaurantes propios creció un 38%, hasta 399 millones de dólares (342 millones de euros), mientras que los costes generales y administrativos se situaron en 257 millones (220 millones de euros), un 24% más. Los gastos de publicidad y otros costes derivados de las franquicias se contrajeron un 4%, hasta 313 millones de dólares (269 millones de euros).

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2019, Yum! Brands se anotó un beneficio neto de 572 millones de dólares (491 millones de euros), un 29% menos que hace un año, tras registrar unos ingresos estables en torno a 3.909 millones de dólares (3.353 millones de euros).