4 de abril de 2020
1 de agosto de 2019

Yum! Brands gana 261 millones en el segundo trimestre, un 10% menos

NUEVA YORK, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía de comida rápida Yum! Brands, dueña de Pizza Hut, Taco Bell y KFC, registró un beneficio neto de 289 millones de dólares (261 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 10% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa.

La facturación de la firma entre abril y junio cayó un 4%, hasta 1.310 millones de dólares (1.185,9 millones de euros). De esa cifra, las ventas directas se contrajeron un 30% por el cambio de las normas contables en este ejercicio, hasta 359 millones de dólares (324,9 millones de euros), mientras que la facturación de locales franquiciados se elevó un 8%, hasta 633 millones de dólares (573 millones de euros). Los ingresos obtenidos por las contribuciones de las franquicias a la publicidad y otros servicios se situaron en 318 millones de dólares (287,9 millones de euros), un 17% más.

Por segmentos de negocio, la facturación de KFC fue de 584 millones de dólares (528,7 millones de euros), un 10,3% menos, seguida de la de Taco Bell, que se mantuvo estable en 480 millones de dólares (434,5 millones de euros), y la de Pizza Hut, que creció un 5,6%, hasta sumar 246 millones de dólares (222,7 millones de euros).

Con respecto a los costes, los gastos de los locales en régimen de explotación directa cayeron un 32%, hasta 286 millones de dólares (258,9 millones de euros), al tiempo que los de los locales franquiciados descendieron un 9%, hasta 38 millones de dólares (34,4 millones de euros) y la partida de costes generales disminuyó hasta 198 millones de dólares (179,2 millones de euros), un 5% menos.

Asimismo, los gastos de publicidad y otros servicios de los restaurantes en régimen de franquicia avanzaron un 15%, hasta 315 millones de dólares (285,2 millones de euros).

En el acumulado de los seis primeros meses de 2019, el beneficio neto de Yum! Brands se contrajo un 27%, hasta 551 millones de dólares (498,8 millones de euros), después de que los ingresos cayeran hasta 2.564 millones de dólares (2.321,1 millones de euros), un 6% menos.