8 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

Zalando pierde 86 millones en el primer trimestre

Zalando pierde 86 millones en el primer trimestre
Centro logístico de Zalando - ZALANDO

BERLÍN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La tienda alemana de moda online Zalando registró pérdidas de 86,4 millones de euros en los tres primeros meses del año, multiplicando así casi por cinco los 'números rojos' de 17,6 millones contabilizados en el primer trimestre de 2019, según informó la empresa.

La compañía precisó que sus cuentas del primer trimestre, aparte del impacto derivado de la menor demanda por las medidas de confinamiento impuestas para contener la pandemia de coronavirus, reflejan un impacto adverso extraordinario de 40 millones de euros por la amortización de inventarios.

La facturación de Zalando entre enero y marzo registró un crecimiento del 10,6%, hasta 1.524,2 millones de euros, mientras que el volumen bruto de mercancía (GMV) operada en el trimestre por la empresa aumentó un 13,8%, hasta 1.991,2 millones de euros.

En este sentido, y a pesar de las dificultades que representa la pandemia de coronavirus para el entorno comercial, la plataforma alemana confía en incrementar su GMV entre un 10% y un 20% en 2020, mientras que su facturación aumentará en el mismo rango, aunque por debajo del crecimiento de GMV.

Asimismo, la compañía espera ser "claramente rentable", con un Ebit ajustado de entre 100 y 200 millones de euros, con un plan de inversiones de entre 230 y 280 millones.

"Confiamos en que creceremos a dobles dígitos y con clara rentabilidad en 2020", indicó Rubin Ritter, con consejero delegado de Zalando, quien destacó el significativo incremento de la actividad de muchas de las firmas presentes en la plataforma en las últimas semanas.

Para leer más