Zamora Company (Ramón Bilbao o Licor 43) crea una 'joint venture' para vender sus productos en Estados Unidos

Zamora Company
ZAMORA COMPANY
Actualizado: jueves, 2 agosto 2018 11:36


Empezará con Licor 43 y Double Cross Vodka para posteriormente ampliar con el whisky Yellow Rose, Martin Miller's Gin y la sangría Lolea

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Zamora Company, dueña de marcas como Ramón Bilbao, Licor 43, Martin Miller's Gin, Sangría Lolea o Mar de Frades, entre otras, ha creado una 'joint venture' con la estadounidense Old Nassau Imports para vender de forma directa sus productos en el mercado americano.

En concreto, 'Zamora Company USA' es la nueva empresa que comercializará las marcas 'premium' gracias a la experiencia, la pasión y la dedicación de un equipo formado por 30 personas, según ha informado la compañía en un comunicado.

La sociedad empezará a gestionar inicialmente las ventas, la distribución, la ejecución y las estrategias de marketing de las marcas Licor 43 y Double Cross Vodka, para posteriormente ampliar el portafolio en ese mercado con el whisky Yellow Rose, Martin Miller's Gin y la sangría 'premium' Lolea.

Willian 'Bill' Corbett asumirá el cargo de consejero delegado y aportará su dilatada trayectoria en el mercado estadounidense con más de 35 años de experiencia y protagonizando la estrategia comercial y la implantación de marcas como Rémy Martin en Estados Unidos.

El director internacional de Zamora Company, Thomas Clamens, ha destacado la "gran experiencia y conocimiento" de Bill Corbett en la industria de espirituosos estadounidense. "Esto nos asegura el planteamiento de un plan de negocios creíble y eficiente para nuestro portafolio de productos súper premium. La prioridad será la de consolidar nuestras marcas icónicas y globalmente reconocidas en el mercado americano con un equipo propio comprometido y entusiasta", ha explicado.

Zamora Company y Old Nassau Imports comparten el mismo objetivo y estrategia para conseguir un sólido plan de crecimiento y un beneficio sostenido. La organización y planificación de la nueva empresa, que ya están establecidas, comenzarán a funcionar el 1 de septiembre de este año.

FÓRMULA PARA CRECER EN EEUU

El director general de Zamora Company, Emilio Restoy, se ha congratulado por la creación de esta 'joint venture'. "La oportunidad de formar parte de la unión de dos grandes empresas, con un gran portfolio de marcas y una posición relevante en el sector, nos permite aspirar a una mayor presencia y relevancia en el mercado de Estados Unidos", ha señalado.

Por su parte, Corbett confía que esta unión es "una gran oportunidad" para Zamora Company y sus marcas. Así, Licor 43, que tiene actualmente una cuota de mercado del 10%, crecerá más en Estados Unidos, mientras que la inclusión de Double Cross Vodka al portfolio brinda a esta marca la posibilidad de hacerse un hueco importante en la categoría súper premium, siendo el vodka aún la categoría 'reina' en el mercado norteamericano.

La firma impulsa así su apuesta por la internacionalización, después de que hace unos meses se hiciera con una participación mayoritaria de la distribuidora especializada en vinos españoles en China 'Tintafina'.

En concreto, con este acuerdo todos los productos del portafolio de Zamora Company, tanto vinos como licores, se empezarán a distribuir en el mercado chino con efecto inmediato, lo que les permitirá crecer en uno de los mercados con más proyección para la industria.

Zamora Company cerró el ejercicio de 2017 con una facturación récord de 169 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8% respecto al ejercicio anterior y con 12 centros productivos, ocho en España y cuatro fuera del país.

Durante los seis últimos años, la facturación de Zamora Company ha pasado de los 123 millones a los 169 millones de euros, un 37% de crecimiento en este periodo.