Zapatero dice que seguirá ofreciendo medidas y pide disposición para el acuerdo

reuters
Actualizado: sábado, 7 junio 2008 16:02


LEÓN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el Ejecutivo seguirá presentando ofertas a los transportistas para paliar la subida de los precios del petróleo y confió en que el sector esté dispuesto a alcanzar acuerdos que permitan desconvocar la huelga prevista a partir de la medianoche del domingo al lunes.

"Confío en ellos porque todo el mundo sabe que es mejor que la actividad de un país continúe y que podamos tener una tranquilidad en el horizonte", afirmó Zapatero en una rueda de prensa en León, donde visitó el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas a las afueras de la ciudad.

Eso sí, ante la posibilidad de que la huelga finalmente se produzca y provoque situaciones de desabastecimiento, recalcó que "lógicamente el Gobierno está preparado, como es su obligación".

El jefe del Ejecutivo afirmó que respeta las "expresiones de reivindicación" de transportistas, pescadores, agricultores y otros sectores afectados por el alza de los precios de los carburantes, y aseguró que es "consciente" y "sensible" del "fuerte impacto" que están sufriendo. El Gobierno, insistió, lleva varias semanas negociando y lo seguirá haciendo, "poniendo medidas encima de la mesa". "Tenemos toda la voluntad para poner las medidas de apoyo que sean razonables para llegar a acuerdos, y espero que todos los sectores tengan esa disposición", añadió.

Zapatero dejó claro, no obstante, que el Gobierno no optará por rebajas fiscales en los combustibles, y recordó que "hay ya medidas de apoyo en el ámbito fiscal" a los sectores afectados. "Estamos dialogando para poder articular nuevas medidas, que puedan ser eficaces y que no produzcan otras distorsiones o aplazamientos del problema a medio plazo que no sería razonable", remachó.