Zapatero pide "tranquilidad" por la decisión de Iberia de eliminar sus rutas desde Barcelona

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 1:14


BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzó hoy un "mensaje de tranquilidad" ante la decisión de Iberia de eliminar sus rutas desde Barcelona y mantener únicamente el Puente Aéreo y subrayó la garantía que ofrece la empresa de crear una "línea alternativa" con su nueva aerolínea de bajo coste.

En una entrevista en TV3, Zapatero explicó que, por la información que tiene, "Iberia va a constituir una sociedad para una línea alternativa a las que cierra con explotación propia". Añadió que, "quien está encima es el ministro de Industria, José Montilla, que además es catalán".

Zapatero reiteró su voluntad de avanzar en la "descentralización" y la "participación de la iniciativa privada" en el sistema aeroportuario español, que admitió es "bastante original".

El presidente del Gobierno consideró que lo que necesita el sistema aeroportuario para "ser más rentable y competitivo" es descentralización, con la participación de la Generalitat en El Prat, y participación de la iniciativa privada, que "reforzará los activos de los propios aeropuertos".