Zaplana afirma que la oferta del Gobierno de devolver 400 euros es "una ocurrencia más y un ejemplo de caciquismo"

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 11:56

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que el último anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de devolver 400 euros del IRPF si gana las elecciones es "una ocurrencia más y un ejemplo de caciquismo". Según el dirigente popular, el presidente del Ejecutivo "no tiene conciencia y cree que las cosas se pueden resolver solas".

Zaplana consideró en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press que "es bueno que los ciudadanos conozcan que no se les ha dicho la verdad durante todos estos años", y que el PP no era "tan agorero" cuando afirmaban que "había que tomar medidas y tenían que hacer reformas, porque si no las cosas se complicarían".

"Los españoles lo saben muy bien", explicó Zaplana refiriéndose a la situación económica actual, "pues han perdido poder adquisitivo con las subidas de precio y de las hipotecas". Para el popular, "los datos son todos desgraciadamente malos, a pesar de lo que nos han dicho estos años".

El dirigente popular insistió en la incertidumbre actual de la economía española. "Nosotros tenemos una inflación mucho mayor que los países de la Unión Europea --comentó-- y están aumentando las cifras de paro cuando otros países están generando empleo. Sin embargo, el Gobierno no ha hecho nada, más que negar la evidencia. Hace poco, el presidente nos decía que todo esto no era verdad".

Con respecto a las previsiones que marcan las encuestas electorales, Zaplana consideró que "hay una igualdad bastante absoluta en intención de voto de los ciudadanos españoles entre el Partido popular y el Partido Socialista". "Las que manejamos nosotros --agregó-- nos dan una ligera ventaja sobre el PSOE, y por tanto, tenemos todas las expectativas y toda la confianza en poder ganar estas elecciones. Estamos optimistas de cara al próximo proceso electoral".

APOYO A RAJOY EN LA AUTOCRÍTICA SOBRE IRAK

Zaplana quiso mostrar su apoyo a las declaraciones hechas por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que critica la gestión del Partido Popular con respecto a la información de la guerra de Irak. Según el popular, "la falta de información o el error en la información que existía en la última época" no acompañó solamente al PP, "sino a media Humanidad".

"Ni siquiera los críticos con aquella intervención negaban la existencia de armas de destrucción masiva y los problemas y peligros que suponía el régimen de Sadam Husein. Por tanto , hemos reconocido esa autocrítica", concluyó Zaplana.