21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 11 de mayo de 2017

    ZEISS: Crecimiento destacado en ingresos y ganancias

    OBERKOCHEN, Alemania, May 11, 2017 /PRNewswire/ --

    ZEISS Group experimentó un exitoso final de los seis primeros meses del año fiscal 2016/17 (finalizado el 31 de marzo), viendo cómo sus ingresos crecían un 10% hasta llegar a los 2.550 millones de euros (primera mitad de 2015/16: 2.322 millones de euros). Con 384 millones de euros, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron muy superiores a las del año pasado (280 millones de euros). El margen EBIT aumentó en un 15%.

    ZEISS generó cerca de un 90% de sus negocios fuera de Alemania. Esta tendencia empresarial positiva se ha conseguido en particular por las economías de desarrollo dinámicas de la región de Asia/Pacífico.

    "ZEISS se aventaja de nuevo de su cartera sólida y orientada al futuro, habiendo registrado crecimiento en todos los segmentos en el mismo periodo del año anterior", explicó el profesor y doctor Michael Kaschke, director general y consejero delegado de Carl Zeiss AG. "Nuestro crecimiento destaca nuestras aspiración de ser un líder tecnológico en óptica y optoelectrónica".

    ZEISS aumentó sus inversiones en investigación y desarrollo en torno a un 20%: en la primera mitad del año fiscal 2016/17, esta cifra contabilizó 247 millones de euros (primera mitad de 2015/16: 207 millones de euros).

    El crecimiento mundial previsto ha mejorado ligeramente. "Tal y como están las cosas en la actualidad, vamos a conseguir avanzar con nuestra trayectoria de crecimiento en la segunda mitad del año", predijo Kaschke.

    Más información disponible en: http://www.zeiss.com/pressconference.

    Acerca de ZEISS  

    ZEISS Group desarrolla, produce y distribuye tecnología de medición, microscopios, tecnología médica, lentes para gafas, lentes de cámara y cine, prismáticos y equipamiento de fabricación de semiconductores. Con sus soluciones, la compañía avanza de forma constante en el mundo de la óptica y ayuda a modelar el progreso tecnológico. ZEISS se divide en cuatro grupos empresariales: tecnología de investigación y calidad, tecnología médica, cuidado de la visión/óptica de consumo y tecnología de fabricación de semiconductores. ZEISS Group está representada en más de 40 países y opera en más de 50 servicios de venta y localización, hasta 30 sitios de fabricación y unas 25 instalaciones de investigación y desarrollo a nivel mundial. Fundada en el año 1846 en Jena, la compañía tiene su sede central sita Oberkochen, Alemania.

      Contacto para la prensa:  Jörg Nitschke,  Portavoz de prensa  ZEISS Group  Teléfono +49-(0)-7364-20-3242  E-mail: joerg.nitschke@zeiss.com