10 de diciembre de 2019
25 de octubre de 2016

Zinkia (Pocoyó) regresa a los 'números rojos' en el primer semestre del año

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La productora Zinkia, creadora de Pocoyó, regresa a los 'números rojos' tras registrar pérdidas de 437.736 euros en el primer semestre de 2016, frente a las ganancias de 84.703 euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Las ventas de la compañía se elevaron un 15% a junio, hasta alcanzar los 3,53 millones de euros, mientras que el resultado de explotación también registra pérdidas de 208.455 euros, frente a los 449.603 euros del mismo periodo del anterior ejercicio.

Estos resultados llegan tras el nombramiento de Miguel Valladares como presidente de la compañía, tras el cese de José María Castillejo por el consejo de administración.

El cambio en la presidencia de Zinkia se produjo al aumentar Miguel Valladares su participación accionarial hasta el 45% del capital, convirtiéndose de esta manera en el primer accionista de la compañía.

Valladares se ha marcado como reto para la nueva gestión situar a Zinkia y a su propiedad más emblemática, Pocoyó, en unos niveles de facturación y beneficio acordes a la posición de relevancia internacional que actualmente ocupa en algunos de los principales mercados del mundo.