21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de junio de 2018

    ZTE renueva su consejo para regularizar su relación con Estados Unidos

    ZTE renueva su consejo para regularizar su relación con Estados Unidos
    ZTE - ARCHIVO

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los 14 consejeros de la tecnológica china ZTE han dimitido en bloque como consecuencia de la regularización de las relaciones entre la compañía y Estados Unidos, según ha anunciado en un comunicado.

    El nuevo presidente del consejo será Li Zixue, según se ha acordado en la Junta General. Al mismo tiempo, la empresa ha nombrado a otros siete directivos para componer el nuevo consejo de la compañía. Como parte del acuerdo con Estados Unidos, ZTE tiene prohibido volver a contratar a los 14 ejecutivos que han dimitido.

    ZTE tuvo que cesar sus actividades a nivel mundial el pasado mayo después de que el país norteamericano vetara a las empresas estadounidenses venderle componentes y chips durante siete años. La Administración de Donald Trump impuso esta sanción en marzo debido a que la empresa china exportó, en contra de la legislación de Estados Unidos, equipos de telecomunicaciones a Irán y otros países en la 'lista prohibida'.

    ZTE comenzó a regularizar su situación a mediados de junio aceptando pagar una multa de 1.400 millones de dólares (1.198 millones de euros), incluyendo un pago inicial de 1.000 millones de dólares (856 millones de euros) y una sanción suspendida de 400 millones de dólares (343 millones de euros).

    A pesar de todas estas medidas, la compañía no ha reiniciado sus operaciones, ya que la sanción sigue en vigor. El Departamento de Comercio de Estados Unidos todavía no ha detallado qué otros pasos tendrá que tomar la tecnológica china.

    Para leer más