Zumex Group factura 35 millones en 2017, un 35% más

Máquina de Zumex
ZUMEX GROUP
Actualizado: miércoles, 11 abril 2018 18:08

VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional española Zumex Group, fabricante de maquinaria para exprimir fruta, ha cerrado el ejercicio de 2017 con una facturación de 35 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35% con respecto al año anterior, según ha indicado la firma en un comunicado.

Asimismo, 2017 ha sido un año en el que la compañía ha tomado decisiones de expansión internacional, como la apertura de su quinta filial, esta vez situada en Alemania y que recientemente inaugurada. Una delegación que le permitirá continuar con su crecimiento en el país germano además de capilarizar la penetración de la marca en los países del norte y de centro Europa.

"Para nosotros tanto Alemania como Austria son mercados con gran potencial, pero la apuesta estratégica de la apertura de nuestra nueva filial nos permitirá cubrir también a mercados muy interesantes para la firma, como son Países Bajo, Bélgica o Suiza, entre otros. Mientras, desde nuestra filial de UK podemos atender a los mercados escandinavos", ha indicado director general de Zumez Group, Víctor Bertolín.

Además, la compañía ha potenciado su presencia en mercado que apuestan de manera decidida por la cultura del zumo como son EEUU, Oriente Medio, Asia y Oceanía y en las principales cadenas de gran distribución y en espacios públicos y privados de gran afluencia, como aeropuertos, espacios deportivos o centros de grandes oficinas.

Asimismo, la firma, que está inmersa en la proyección de las instalaciones de los nuevos headquarters de la compañía, ha incrementado su dotación destinada a I+D+i en casi un 37%, hasta alcanzar los 1,3 millones de euros. "Llevamos años investigando y analizando la tendencias y necesidades de los consumidores de zumos en todo el mundo. Esto nos permite ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, que va desde la conceptualización de los espacios, a la amortización de los equipos, e incluso a la colaboración en el diseño de los planes de rentabilidad", ha señalado Bertolín.

En este sentido, la versatilidad de series como la Speed Pro, Minex, Essential o desarrollos específicos como Mastery o SOUL demuestran el compromiso de Zumex para adecuarse a las necesidades de sus clientes que llega incluso a través de la personalización de ciertas soluciones para el exprimido en el caso de grandes cuentas.

Y es que la compañía ha incluido en sus planes estratégicos destacados proyectos nacionales e internacionales en sus diferentes divisiones como líder en el sector del zumo. La firma persigue potenciar la transformación de los hábitos alimenticios del mundo a través del diseño y la innovación, para llevar el bienestar nutricional de las personas al siguiente nivel a través de la generación de nuevas tendencias dentro de la corriente de alimentación saludable.