22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 4 de julio de 2016

    Unas 50 empresas en el Club Internacional de la Cámara de Zaragoza

    ZARAGOZA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Club Internacional de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha alcanzado ya sus primeras 50 empresas, que lideran la internacionalización de la economía aragonesa.

    Empresas como Promindsa, Industrias Relax, Kepar Electronics o Bobepor han sido las últimas incorporaciones a la plataforma de negocio y networking de la Cámara, que contribuye a detectar oportunidades de negocio en los mercados exteriores y a impulsar la internacionalización de sus socios.

    Entre sus componentes figuran también Premios a la Exportación de la Cámara, como Certest Biotec, Ghessu Bath o Kintech.

    El próximo 7 de julio, el Club Cámara Internacional celebrará una jornada de bienvenida para los nuevos socios, con el objetivo de reforzar el contacto entre las empresas así como la relación con el equipo de gestores personales que están a su disposición.

    También servirá para explicar a los asociados los servicios que ofrece el club: desde reuniones exclusivas con embajadores y consejeros económicos a descuentos en planes de internacionalización y acceso preferente a misiones comerciales, entre otras ventajas.

    La plataforma ha organizado media docena de actividades específicas para sus socios, donde ha priorizado el acceso a información de valor añadido sobre diferentes países, como Irán, Rumanía y Japón, así como el intercambio de experiencias empresariales en los mercados exteriores y la gestión internacional de la protección de la propiedad intelectual (patentes y marcas) o de la financiación de proyectos. Más de un centenar de empresas han participado en las sesiones del Club Internacional.

    Los socios de la iniciativa cameral han podido cambiar impresiones con el embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito, y con el ministro consejero de la Embajada de Rumanía en nuestro país, Gabriel Buzea.

    También conocieron la experiencia de la empresa aragonesa Taimweser en Irán, que expuso las claves para acceder a un mercado en crecimientos.

    Los encuentros sirven para compartir experiencias de interés y ampliar conocimientos acerca de las oportunidades comerciales que brinda el exterior a las empresas aragonesas con vocación exportadora.