27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 28 de septiembre de 2016

    AB Biotics amplía capital en 4,7 millones para acelerar su internacionalización

    AB Biotics amplía capital en 4,7 millones para acelerar su internacionalización
    AB-BIOTICS

    BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La empresa biotecnológica catalana AB Biotics ha ampliado capital por 4.787.339,20 millones de euros con la emisión de 2.992.087 nuevas acciones con un valor nominal de 0,05 euros por título y a un precio de emisión de 1,6 euros por acción, ha informado este miércoles en un comunicado.

    Los recursos conseguidos irán dirigidos a la ejecución del Plan de Negocio y Plan de Internacionalización, así como a robustecer la estructura operativa de la empresa para poder dar respuesta al crecimiento previsto en los próximos años.

    El Plan de Internacionalización tiene como objetivo incrementar el número de socios y mercados; la empresa cerró 2015 con presencia en 38 países y espera acabar 2016 estando en más de 60 mercados.

    AB Biotics, fundada en 2004 y que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, ha crecido a doble dígito en los últimos tres años, y augura que el Plan de internacionalización permitirá consolidar este crecimiento hasta conseguir resultados netos "en un futuro próximo".

    Los consejeros delegados de la compañía, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, han coincidido en que esta operación también permitirá fortalecer el balance de la compañía e incrementar su flexibilidad financiera para cumplir los objetivos estratégicos de ventas en un plazo de tres años.