26 de noviembre de 2020
22 de noviembre de 2017

ADEA dará a conocer este miércoles a los finalistas de sus premios para directivos

ZARAGOZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) presentará este miércoles, 22 de noviembre, las ternas de finalistas de los Premios ADEA a directivos. Estos galardones reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón, en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa.

Se otorgan en once categorías diferentes, 'Gestión Financiera', 'Gestión de Recursos Humanos', 'Gestión Comercial-Marketing', 'Promoción Exterior', 'Emprendedor', 'Innovación', 'Labor Social', 'Directivo de Huesca', 'Directivo de Teruel', 'Trayectoria' y 'Directivo de Aragón'.

En años anteriores, los Premios ADEA han reconocido la labor de directivos como Amado Franco (Ibercaja), Roger Navasa (Inditex), Antonio Cobo (Opel), José Longás (BSH) o Alicia Asín (Libelium). El acto de entrega de los galardones se desarrollará en el marco de la VIII Convención de Directivos ADEA y estará conducido por la presentadora de televisión Andrea de Ramón.

La VIII Convención de Directivos ADEA, que se celebrará a lo largo de la mañana y la tarde del día 30 de noviembre, tendrá como tema este año 'Inteligencia Artificial. El futuro ha llegado'. Durante la jornada se analizarán, a través de varias conferencias y mesas de debate, diferentes aspectos relacionados con la inteligencia artificial, de la mano de ponentes expertos a nivel nacional e internacional.

Realizará la conferencia inaugural la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez. La directora de Ciencias de Datos en Vodafone, Nuria Oliver, y el director general de Digital Nations, Rasmus Theede, serán los encargados de realizar la apertura. La líder Regional de Enterprise Cybersecurity Group para Microsoft Europa, Karen Gaines, realizará la conferencia de clausura.

La Mesa 1, que hablará de 'Construyendo los pilares del nuevo escenario', contará con el abogado experto en Derecho y Estrategia Digital, Borja Adsuara, el director general de Fractalia Smart Projects, Alfredo Villalba, el CEO en Cristaliza, Rafael Pérez, y la consejera delegada de Libelium, Alicia Asín. Moderará esta mesa el jefe de Economía de Heraldo de Aragón, Humberto Menéndez.

TECNOLOGÍAS QUE CAMBIAN EL MUNDO

Participarán en la Mesa 2, con el tema 'Nuevas tecnologías que cambian nuestro mundo', el CEO de Wide Eyes Technologies, Luis Manent, el blockchain CTO y cofundador de NevTrace, Alberto Gómez, el responsable de la división de Inteligencia en Hiberus Tecnología, Antonio Ortego, y el director de la Unidad de Sistemas Inteligentes del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), Felipe Jiménez. Moderará la mesa la directora de la Unidad de Negocio TIC de Inycom, Victoria Vidal.

La cita comenzará a las 11.00 horas con la apertura de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. La directora de Marketing de Alejandro Moda y miembro de la Junta Directiva de ADEA, Vanessa Til, será la conductora de la VIII Convención.

Para completar este encuentro, ADEA continuará organizando el 'Espacio Jóvenes', que este año contará con las experiencias del CEO de Deusens, Álvaro Mónzón, del CEO y cofundador de Imascono Art, Héctor Paz, y la CEO y cofundadora de Bitbrain, María López.

Como novedad se organizará también el 'ADEA Tech Room', un lugar destinado a mostrar, a través de 'demos' y exposiciones interactivas, diferentes proyectos tecnológicos de la mano de empresas del sector, con el objeto de acercar la tecnología a los asistentes de la VIII Convención ADEA.

La VIII Convención de Directivos y Entrega de Premios ADEA cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, patrocinador principal del programa, y el patrocinio de la Diputación de Huesca, Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Audi Center Zaragoza, BBVA, Bantierra e Ibercaja Banco.