19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 6 de septiembre de 2016

    Adif destina 14,5 millones a obras de conexión de Extremadura

    MÉRIDA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Adif Alta Velocidad ha aprobado diversas actuaciones destinadas a impulsar las obras de conexión de Extremadura a la red ferroviaria de alta velocidad, por valor global superior a 14,5 millones de euros.

    Un "impulso" que, según señala Adif Alta Velocidad en nota de prensa, se materializa en la adjudicación de la construcción de la plataforma del ramal de conexión al norte de Cáceres, así como de los servicios de asistencia técnica para el control de las obras de construcción de la plataforma del tramo Estación de Plasencia-Ramales de conexión en Plasencia, y de los ramales de conexión en el sur y el norte de Cáceres.

    Asimismo, ha aprobado la incorporación de sendas adaptaciones en los contratos de montaje de vía en los tramos Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz, lo que "va a permitir dar continuidad a estos trabajos en breve plazo", señala.

    De igual modo, se han introducido adaptaciones en los contratos de las obras de plataforma del tramo Grimaldo-Casas de Millán y de los servicios de asistencia técnica para el control de obras de plataforma entre Navalmoral de la Mata y Casatejada.

    Estas actuaciones también "permitirán proporcionar un nuevo impulso a las obras que Adif Alta Velocidad ejecuta para posibilitar la conexión de la comunidad autónoma de Extremadura a la red de alta velocidad en el menor plazo posible", señala.

    Según destaca Adif, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cofinancia a través del Programa Operativo Cohesión-Feder 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas de 155 y 205,1 millones deeuros, respectivamente.

    Las ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos delTramo Talayuela-Frontera Portuguesa así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una ayuda de 62,7 millones de euros.

    Para el periodo 2014-2020 está previsto que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cofinancie a través del P.O. Crecimiento Sostenible, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible, la línea Madrid-Extremadura.