20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2018

    Alastria y ECO Aragón lanzan un Open Call a startups para crear prototipos en blockchain

    ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión de Innovación y Talento de Alastria, la primera red nacional pública permisionada de base blockchain, abre su convocatoria para que empresas, desarrolladores y startups en España desarrollen casos reales sobre la tesnet del consorcio, también en la Comunidad autónoma de Aragón.

    El objetivo principal de esta convocatoria es lograr casos de uso reales con la tesnet de Alastria que ya está estabilizada y operativa para desarrollos. Esta Open Call tendrá diferentes retos y abarca varios sectores de la economía.

    Siguiendo los principios de la tecnología blockchain, esta convocatoria para promover la innovación será descentralizada, partirá de los 10 Ecosistemas de Coordinación (ECO) que tiene Alastria en España y el ECO Aragón será un protagonista activo.

    El ECO Aragón lanzará dos retos a la comunidad desarrolladora, que estarán enfocados en ID de trazabilidad de entregas y Llavero de identidad.

    Para el líder del ECO Aragón, Carlos Millán, coordinador de tecnología del Grupo de Procesos Industriales de Itainnova, estos retos y sus soluciones darán el primer paso para consolidar una red de empresas y desarrolladores en torno a blockchain en Aragón.

    "La dinámica es sencilla, si soy una startup que tengo una solución de domótica, puedo utilizar la tesnet de Alastria para generar un prototipo de Smart Contact en un proceso de registro, pago o generación de validaciones".

    "Si mi startup tiene una solución de trazabilidad, puedo utilizar la tesnet de Alastria para identificar alimentos y sus atributos, realizar su seguimiento y controlar su autenticidad", ha explicado la líder de la Comisión de Innovación y Talento de Alastria, Carmen Chicharro.

    Para leer más