25 de abril de 2019
27 de diciembre de 2016

Alcañiz y Teruel Empresarios Turísticos donan más de 1.300 euros

Alcañiz y Teruel Empresarios Turísticos donan más de 1.300 euros
AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ

ZARAGOZA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcañiz y Teruel Empresarios Turísticos han donado a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) más de 1.300 euros con 'Degusta Teruel'

El evento promocional y solidario 'Degusta Teruel', que se ha realizado en Alcañiz durante el Gran Premio de Moto GP Aragón en septiembre, ha sido un éxito en todos los aspectos. Se han vendido más de 2.100 platos con los mejores productos turolenses por una buena causa entre la gran cantidad de visitantes que acuden a Motorland y visitan la ciudad de Alcañiz.

Al tradicional Jamón de Teruel, con pan tradicional y Aceite del Bajo Aragón, que se reparte cada año, se ha unido en esta edición el Ternasco de Aragón, el Melocotón de Calanda y la trufa Tuber Melanosporum.

Los beneficios obtenidos de esta acción conjunta han sido de 1.326,65 euros, que en esta ocasión se han destinado a la AECC, en concreto a la delegación de la provincia de Teruel.

El acto ha estado organizado por la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel, el Ayuntamiento de Alcañiz, con la colaboración de los Consejos Reguladores y Asociaciones que representan a los productos, sumada a toda la ayuda y colaboración de los establecimientos de hostelería de la plaza de España.

Este evento es fruto del trabajo aportado por todos los voluntarios que colaboran para que todos los platos estén listos. Este año más de 20 cortadores de jamón han acudido a la cita para colaborar con este evento solidario, así como un gran número de voluntarios de Alcañiz pertenecientes a la delegación de Teruel de la AECC.

AGRADECIMIENTOS

La Asociación de Empresarios Turísticos y el Ayuntamiento de Alcañiz ha transmitido su agradecimiento a todos los voluntarios porque sin su trabajo solidario no sería posible organizar este tipo de eventos en la provincia.

Los organizadores han abogado porque el evento 'Degusta Teruel' tenga continuidad y vuelva a repetirse, de modo que al año que viene se pretende volver a ponerlo en marcha para seguir promocionando los productos de la provincia de Teruel y colaborar con sus beneficios con otra entidad.

El presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, ha recordado el compromiso de la asociación con la provincia turolense y el impulso de estos productos. "Este evento impulsa los productos de calidad que son importantísimos para la provincia de Teruel, en un lugar donde el sector agroalimentario tiene una fuerza muy importante, vertebra el territorio y es tan necesario", ha declarado.

En el acto de entrega, también han estado presentes el presidente provincial de la AECC, Joaquín Larramendi, y la presidenta de la asociación de Alcañiz, Charo Ruíz.

Ambos han extendido su agradecimiento y han declarado que "continuarán apoyando y trabajando por la asociación para que este dinero se destine a la investigación para conseguir que esta enfermedad se erradique".

El concejal de Turismo, Miguel Ángel Estevan, ha afirmado que el Ayuntamiento alcañizano está "enormemente" satisfecho de poder aportar un granito de arena.

"Realmente, estamos todos muy sensibilizados con esta enfermedad y, desde el Ayuntamiento, estamos muy contentos del éxito que obtuvimos después de ese fin de semana", ha afirmado Estevan.