Aliaga se reunirá con Schindler, empresa a la que pide "sensibilidad" para que no perder actividad en Zaragoza

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.
El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 21 enero 2020 14:59

ZARAGOZA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha anunciado que tiene previsto reunirse con Schindler, empresa a la que pedirá "sensibilidad" tras el anuncio que ha realizado de un despido colectivo de 119 empleados de la unidad de producción de componentes SDS (Schindler Drive Systems), situada en el polígono Empresarium de Zaragoza.

Aliaga ha adelantado que quiere preguntar a esta compañía del sector de los ascensores, "si puede hacer esfuerzos especiales para que no se pierda esa actividad en la planta de Zaragoza". Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar la VII Ferial del Mueble.

SDS produce componentes para ascensores, incluyendo máquinas,
principalmente para los mercados del sur de Europa. El procedimiento de despido colectivo que ha anunciado se fundamenta en cuestiones productivas, tecnológicas y organizativas, según ha informado la compañía.

Aliaga ha explicado que la empresa le comunicó que iba a hablar con los trabajadores, para lo que ya se han previsto reuniones porque "lógicamente hay que dejar que primero que sean ellos los que conozcan en detalle los planes y negocien" con la compañía, "como marcan el Derecho laboral".

A partir de ahí, el vicepresidente ha comentado que desde Schindler le han indicado que quieren reunirse con él, después de hacerlo con los empleados, por lo que "hablaremos". Ha añadido que todavía debe conocer "en profundidad" el expediente, una vez que se presente en la dirección general de Trabajo y se indiquen en él las causas de este despido colectivo.

Aliaga ha incidido en hacer un "llamamiento" a la empresa, que "es parte y pieza fundamental del tejido industrial aragonés", además de recordar que históricamente desde el Gobierno de Aragón "se han hecho esfuerzos para que la industria del ascensor tuviera equipamientos técnicos para homologaciones, como las torres de ascensores del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA)".