20 de agosto de 2019
16 de junio de 2017

La almazara Molino Alfonso de Belchite premiada con la medalla Grand Prestige Gold

La almazara Molino Alfonso de Belchite premiada con la medalla Grand Prestige Gold
CEDIDA

BELCHITE (ZARAGOZA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La almazara Molino Alfonso de la localidad zaragozana de Belchite ha sido premiada con la medalla Grand Prestige Gold 2017 que reconoce tanto la calidad de los aceites "Terraolivo" como el diseño de los envases "Evooleum".

En esta edición han participado un total de 632 muestras de 20 países, entre ellas 184 procedentes de España y 131 de Israel. Asimismo, se han recibido muestras de 80 regiones productoras y de más de 65 variedades.

Según han informado sus organizadores, las 501 muestras extranjeras que han participado en el concurso han sido enviadas desde el exterior, "a diferencia de otros certámenes donde la mayoría proceden de los importadores, lo que supone una gran confianza e inversión en TerraOlivo".

Las muestras de aceite de oliva virgen extra presentadas, se valoran por medio de un sistema de puntuación de 0 a 100 puntos y que ubica a los premiados en tres categorías principales, Grand Prestige Gold, Prestige Gold y Gold, dependiendo de la puntuación obtenida. En esta ocasión los ganadores han obtenido la máxima distinción con la marca Molino Alfonso.

De esta forma, Molino Alfonso se ha alzado con la Medalla de Oro al mejor Diseño Retail en el concurso Evooleum Packaging Awards, organizado por la revista Mercacei.

100% ARAGONÉS

En la categoría Mejor Diseño Gama Retail ha resultado galardonado con la Medalla de Oro Molino Alfonso Empeltre, de Almazara Molino Alfonso, "por reinventar el concepto de elegancia en un formato complicado como la lata, por su acertada selección de los colores, transmitiendo que contiene un producto cuidado y artesanal", han detallado.

El concurso Internacional Evooleum Awards refleja, una edición más, la revolución creativa que ha experimentado el sector en los últimos años: la referida al packaging, término anglosajón que atañe a la presentación y cuidado diseño de los envases que contienen el aceite.

"Para nosotros es un reconocimiento muy importante porque ha sido un trabajo muy duro y costoso. Queremos destacar que es un premio cien por cien aragonés, ya que el aceite es de Belchite, el diseño por parte de Estudio Versus de Zaragoza y las latas fabricadas por la empresa aragonesa Auximara", han destacado los ganadores en una nota de prensa.

"Desde aquí queremos agradecer a todos los agricultores que confían en nosotros aportado su producto y a Estudio Versus por su implicación en el diseño. Sin ellos no hubiera sido posible", han subrayado los galardonados.

El proceso de evaluación y las deliberaciones finales ha tenido lugar en Madrid a cargo del interiorista y decorador Pepe Leal; el diseñador de moda Ángel Schlesser; el chef y restaurador Javier Bonet, creador de espacios de referencia en Madrid como Sala de Despiece; la directora de estilismo y responsable de comunicación Ana López de Letona; la periodista y blogger Teresa de la Cierva, miembro de la Real Academia de Gastronomía; la socia fundadora y directora de la Escuela de Cocina TELVA, Sesé San Martín; y la empresaria e influencer, Cayetana Vela, creadora de LuxuryComm, la primera empresa de lujo digital de España, y del blog Miss & Chic; conforman un jurado multidisciplinar y de reconocido prestigio en cada una de sus áreas de actuación, con el talento y la creatividad como nexo común.