Alphabet alcanzó una flota de 700.000 vehículos en 2018 y superó los 89.000 clientes

Publicado: miércoles, 27 marzo 2019 12:07

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alphabet International, el proveedor de soluciones de movilidad corporativa, aumentó su flota en un 3% en 2018, hasta los 700.000 vehículos, y superó los 89.000 clientes, lo que supone un aumento del 9% en comparación con el año anterior, según datos publicados por la compañía.

En cuanto al número de pedidos, se mantuvo "estable" respecto a 2017 al registrar un volumen de 240.000.

En cuanto a su apuesta por la movilidad sotenible, Alphabet incorporó un total de 14.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables a su flota en 2018, un 28% más que en el año anterior. Esto representa el 4,8% de la cuota de mercado en los doce países principales donde la compañía tiene más peso.

ESPAÑA

Por su parte, la filial española cerró 2018 con un aumento del 17% en su flota de vehículos respecto al ejercicio anterior y, en cuanto a su posicionamiento en movilidad sostenible, en 2018 las matriculaciones de vehículos con etiqueta CERO aumentaron un 20%.

La compañía explica que estos resultados responden a la tendencia del mercado hacia vehículos comerciales ligeros impulsados por energías alternativas durante los últimos años.

"La movilidad está continuamente cambiando y para nosotros es esencial seleccionar la alternativa más adecuada para cada usuario, partiendo de una amplia gama de posibilidades. Los paquetes únicos y personalizados son cada vez más importantes y, teniendo esto muy en cuenta, alineamos el futuro de la movilidad corporativa a las necesidades de nuestros clientes", señaló el consejero delegado de Alphabet Internacional, Norbert van den Eijnden.

En 2018, AlphaCity, la solución de 'car sharing' corporativo de la firma, presente en 28 países, amplió su oferta de vehículos a otras marcas, a parte de BMW y Mini. Y, durante ese mismo año, la compañía realizó colaboraciones con nuevos socios internacionales.