28 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

Amper aumenta su participación en Proes hasta el 89% por 1,25 millones de euros

Amper aumenta su participación en Proes hasta el 89% por 1,25 millones de euros
Sede de Amper - AMPER - ARCHIVO

La adquirida cuenta con más de 21 millones de euros de cartera ejecutable

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Amper ha adquirido un 25% adicional de Proes Consultores mediante la compra de 4.300 acciones que estaban en manos de Euroconsult Engineering Consulting (ECG), por un importe total de 1,25 millones de euros.

Según informó la consultora de ingeniería y arquitectura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este incremento de su participación supone tomar el control del 89,04% de Proes, la totalidad de las acciones remanentes de ECG.

La transacción se ha cerrado con el desembolso de 0,55 millones de euros, quedando el resto, 0,7 millones de euros, pendientes de desembolso durante los próximos 12 meses en forma de plazo aplazado.

Actualmente, Proes cuenta con más de 21 millones de euros de cartera ejecutable y una facturación esperada para el ejercicio 2020 superior a los 15 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de dos millones de euros.

El pasado mes de diciembre, Amper llegó a un acuerdo definitivo e irrevocable para adquirir el 64,04% de Proes Consultores, tras invertir 1,46 millones de euros en una ampliación de capital de 1,71 millones de euros, en la que el resto del importe fue aportado por los socios minoritarios.

Proes Consultores llevó a cabo una reestructuración del pasivo financiero, reduciéndolo de 3,7 millones de euros a 1,1 millones de euros, y elaboró un plan operativo que permitirá reducir los costes fijos y variables, así como aumentar los ingresos esperados.

La aportación de Amper en la ampliación de capital llevada a cabo por la compañía se destinará íntegramente a atender las necesidades de capital circulante y operativa de Proes para financiar su plan de crecimiento.

Para leer más