Apetam lanza un curso de competencia profesional para promover la creación de empresas del sector

Publicado: domingo, 18 febrero 2018 16:14

MÁLAGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (Apetam) ha lanzado un nuevo curso de Capacitación Profesional para implementar la formación de sus profesionales y, así, dar un mejor servicio al turista y al viajero.

En concreto, se trata del último curso antes del cambio de legislación "que endurecerá los requisitos para poder obtener la citada competencia profesional", según han precisado desde la Asociación, al tiempo que han añadido que es la segunda y última convocatoria del año para obtener la cualificación oficial de transportista y optar a crear o participar con capacidad de gestión en una empresa del sector.

Apetam realiza un curso de estas características en su sede, y será preparatorio para el examen de junio que convoca la administración para la obtención de estos títulos de Capacitación Profesional.

Los responsables de Formación de Apetam han elaborado el informe pedagógico de los cursos, de más 100 horas de duración, donde incluyen los contenidos, ejercicios y unidades didácticas, así como las metodologías y sistemas de evaluación.

El presidente de Apetam, Juan Sierra, ha comentado que "este curso es muy importante para el futuro del sector tras un cambio de legislación muy exigente para afinar los criterios a la hora de crear una empresa de transporte o de ser gestor de una de ellas" y ha añadido que "es hora de apostar decididamente por una formación excelente en nuestros para mejorar el trato al turista, por ejemplo, y seguir siendo punta de lanza de la industria turística".

Por otro lado, han recordado que en el año 2009, los responsables de Apetam vieron la necesidad de crear un departamento específico de formación, que mejorara la cualificación de los profesionales del transporte y que planteara planes específicos ante las exigencias de reciclaje y actualización que requiere un sector tan cambiante.

"Y los resultados no han podido ser mejores; en el último lustro con la subida en los niveles de calidad en la prestación del servicio, a tenor de los datos facilitados por los asociados y de satisfacción de los usuarios; y en la bajada imparable del número de infracciones, que han disminuido aproximadamente un 40 por ciento desde la puesta en marcha del plan", han señalado.

Este departamento gestiona desde entonces cursos fijos o permanentes que se celebran todos los años, y otros que "se diseñan en función de las necesidades que se generan en las empresas asociadas. Nos basamos en una formación 100 por ciento presencial y con el gran objetivo de aumentar la calidad en el desarrollo de la actividad profesional", han concluido.