16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 27 de junio de 2016

    Arcelor confía en acercar reabrir ACB

    BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Arcelor confía en acercar posturas esta semana con el Gobierno vasco para poder cerrar un acuerdo de cara a la reapertura de la ACB de Sestao a mediados del mes de julio, según ha informado la empresa a Europa Press.

    La compañía ha confirmado que continúan las reuniones y el trabajo conjunto entre ambos equipos de cara a llegar a un acuerdo con el Ejecutivo autónomo, que Arcelor considera imprescindible para reabrir la planta.

    Arcelor ha asegurado que no hay "ninguna novedad" en las negociaciones y se mantienen "expectantes" para ver si finalmente es posible acercar posturas. En estos momentos, la empresa está trasladando al Gobierno vasco la información que le está requiriendo y se trabaja en el desarrollo de las propuestas que le han hecho llegar al Ejecutivo.

    La compañía se muestra esperanzada de cara a que se pueda finalmente alcanzar ese acuerdo. "Por nuestra parte no vemos nada que pueda indicar que no vayamos a llegar a un acuerdo", ha añadido.

    La empresa ha precisado también que, para poder reabrir la ACB a mediados de julio, se tendría que cerrar el acuerdo a finales de este mes, por lo que esta semana se presenta como "clave".

    Arcelor confía, por tanto, en que, a lo largo de esta semana se puedan
    acercar posturas y ha indicado que está poniendo "todo de su parte para que sea así". Por otra parte, la empresa también mantiene contactos con el comité de la ACB para abordar cuestiones operativas relativas al arranque de la planta.