20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de febrero de 2018

    Asier Atutxa abandonará la presidencia del Puerto de Bilbao en julio

    Asier Atutxa abandonará la presidencia del Puerto de Bilbao en julio
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Asier Atutxa abandonará la presidencia del Puerto de Bilbao para incorporarse a la firma PwC (PriceWaterhouseCoopers), según han confirmado fuentes del Gobierno Vasco a Europa Press.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria ha confirmado que será en julio cuando dejará su cargo como presidente de la entidad y que la decisión ya ha sido comunicada tanto a Puertos del Estado como al Gobierno Vasco, que, por su parte, ha apuntado que todavía no se ha abordado el tema de su sustitución.

    Asier Atutxa asumió la presidencia del Puerto en febrero de 2013 y precisamente hace unos días presentaba los resultados de la entidad, que cerró 2017 con un crecimiento del tráfico del 7% al alcanzar la cifra de 34,2 millones de toneladas. Su previsión es cerrar 2018 con un crecimiento de, aproximadamente, el 2% y llegar a las 37,4 millones de toneladas para 2022.

    Asier Atutxa Zalduegi nació en Lemoa (Bizkaia) en 1968. Es Licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto; cuenta con un Master en Dirección de Empresas MBA Executive por la Asociación de Graduados de INSIDE en la Universidad de Deusto; y es Coach por Newfield Consulting "The arte of business Coaching ABC".

    Desde 1997 a 2007 ocupó la dirección de Recursos Humanos y de Calidad del Museo Guggenheim Bilbao, y desde 2009 hasta enero de 2013 desarrolló su labor profesional en Ingeplan Consulting, consultora de ingeniería civil, de la que fue director general. El 8 de febrero de 2013 fue designado presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

    Asimismo, ocupa los cargos de presidente y consejero delegado del Consejo de Administración de SIBPORT, vicepresidente de la Junta directiva de UniportBilbao, vocal consejero del Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000, y miembro del Comité ejecutivo y vocal del Pleno del Consorcio del Depósito Franco de Bilbao.

    Para leer más