19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de abril de 2016

    La Asociación Empresarial de Cinco Villas organiza una jornada sobre posibilidades de negocio en Irán

    EJEA (ZARAGOZA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Empresarial de las Cinco Villas (AECV), en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria Hispano Iraní, ha organizado la jornada 'Posibilidades de negocio de las empresas españolas en Irán', que se desarrollará en la sede de la AECV este viernes, 15 de abril.

    La sesión, que comenzará a partir de las 10.00 horas, pretende dar a conocer las oportunidades de negocio que tienen las pymes de esta comarca zaragozana en Irán.

    La reciente apertura, el pasado 4 de abril, de una delegación en Aragón de la Cámara de Comercio e Industria Hispano Iraní, cuya única sede hasta ahora se encontraba en Madrid, ha propiciado la celebración de esta jornada.

    Su objetivo es que la Cámara pueda presentar su apoyo y las oportunidades de negocio en Irán a las empresas cincovillesas que estén interesadas en establecer relaciones comerciales con un país que, tras el reciente levantamiento de las sanciones, prevé un crecimiento estimado del 7 por ciento para 2017.

    Aragón ha sido la región elegida para abrir una nueva sede principalmente por dos motivos: su crecimiento exportador se sitúa por encima de la media nacional (12,5 por ciento frente al 4,3) y en la actualidad tan solo un 5 por ciento de las 89.000 empresas aragonesas exportan.

    También es un factor a tener en cuenta que los sectores más demandados en Irán son algunos de los sectores punteros en Aragón, como las energías renovables, tratamiento de aguas o infraestructuras y producción de maquinaria agrícola.