20 de junio de 2019
28 de abril de 2016

Asociación de Estaciones de Servicio de Huesca expresa su preocupación por las gasolineras desatendidas

HUESCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Huesca, que preside José Conte, ha manifestado la preocupación por la "proliferación" de las gasolineras desatendidas "low cost", que "ofrecen precios más baratos a costa de reducir los costes salariales y dejar de ofrecer un servicio de calidad y con las medidas de seguridad necesarias".

Por tal motivo, la citada asociación ha solicitado al Gobierno de Aragón una legislación específica que obligue a todas las gasolineras a tener al menos un empleado en las horas de apertura. "De no ser así, y con la existencia de este tipo de gasolineras desatendidas, se está contribuyendo a un recorte de puestos de trabajo, a la vez que se potencia el que se puedan producir riesgos de seguridad y para el medio ambiente ante la falta de control por un responsable de la estación", ha argumentado.

Además "se imposibilita el suministro por parte de las personas con algún tipo de discapacidad y se vulneran los derechos y garantías de reclamación de los usuarios".

Por otra parte, desde la Asociación de Estaciones de Huesca se ha impulsado la creación de una organización con vocación regional, bajo el nombre de Asociación de Vendedores de Carburantes de Aragón (ASAVECAR) a la que inicialmente pertenecen las estaciones de la Asociación de Huesca y que en próximas fechas espera incorporar estaciones del resto de Aragón.