23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 31 de marzo de 2016

    La Asociación Profesional de Artesanos de Aragón recibe el premio nacional Promociona

    La Asociación Profesional de Artesanos de Aragón recibe el premio nacional Promociona
    GOBIERNO DE ARAGÓN

    ZARAGOZA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Profesional de Artesanos de Aragón ha sido distinguida este jueves, 31 de marzo, con el Premio Promociona para Entidades Privadas, que se enmarca en la X Edición de los Premios Nacionales de Artesanía convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial y su área de promoción de la artesanía, la cátedra Fundesarte.

    El objetivo de estos premios, a cuya entrega ha asistido el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

    El Ministerio ha otorgado el premio a la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón por la consolidación de la Feria de Cerámica Contemporánea, CERCO, que en 2015 celebró su XV edición.

    Este evento constituye un gran escaparate internacional, con participantes de más de 25 países, han apuntado desde el Ejecutivo autonómico, foro en el que se conjuga la difusión de los diferentes discursos del entorno de la cerámica con la dimensión económica del sector artesano.

    La Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, que ya obtuvo este galardón en 2012, competía contra la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana y la Escuela de Formación del Atlántico. El comité de evaluación de estos premios ha seleccionado entre las 82 candidaturas recibidas los tres finalistas de cada una de ellas.

    Estos premios se han entregado en el marco de los Días Europeos de la Artesanía, que se celebran el 1, 2 y 3 de abril, una iniciativa que surgió en Francia y a la que ya se han sumado Italia, Portugal, Hungría y España, con el objetivo de promocionar la artesanía como acto cultural y sector que sigue vivo.

    Desde el Centro de Artesanía de Aragón se han sumado a esta celebración con talleres participativos, una muestra de artesanía y la proyección de documentales para acercar a la ciudadanía el oficio de los artesanos de la Comunidad.