26 de junio de 2019
7 de octubre de 2016

La Asociación Turística Valle de Tena promociona los productos agroalimentarios locales

La Asociación Turística Valle de Tena promociona los productos agroalimentarios locales
CEDIDA

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Turística Valle de Tena apuesta por la promoción de los productos agroalimentarios locales para potenciar la gastronomía de este valle del Pirineo oscense.

Esta semana ha tenido lugar la presentación de "El Valle de Tena en tu mesa", una charla en la que los empresarios turísticos de la zona han podido conocer de la mano de los productores locales los productos agroalimentarios que se producen en el Valle de Tena.

La intención es "acercar un poco más a los productores y empresarios, para entre todos poder trabajar en impulsar la gastronomía tensina y fomentar la compra de estos productos entre los visitantes", ha precisado la Asociación en una nota de prensa.

En la actualidad, en el valle existen productos de calidad que "merece la pena conocer y recomendar, y como siguiente paso se plantea el desarrollo de nuevos productos y paquetes turísticos que muestren su elaboración y poder sacarlos al mercado".

Entre las empresas que se han dado a conocer se encuentran la nueva Cerveza Tensina, elaborada en Tramacastilla de Tena de manera totalmente artesanal, el Pacharán, también de Tramacastilla de Tena, que ha presentado sus 4 variedades: tradicional, menta, pimienta rosa y picante.

Otro de los productos ha sido el Lechal Tensino, que han comenzado a comercializar también envasado al vacío y las patatas de Orós de Sobremonte. A la presentación también han acudido productores de Oz Miel Artesanal del Pirineo.

Como novedad se ha podido degustar una prueba del nuevo queso de Biescas que se presentará oficialmente en la próxima Feria de Otoño, que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre.