Autoridades, empresarios y representantes sindicales visitan la planta de Rockwool en Caparroso

Publicado: martes, 4 febrero 2020 19:02

La compañía invertirá 4,5 millones de euros en los próximos dos años

PAMPLONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Autoridades políticas locales, regionales y estatales, así como representantes sindicales y empresariales han visitado recientemente las instalaciones Rocwool Penisular en Caparroso, que tiene previsto invertir 4,5 millones de euros en los próximos dos años.

La visita ha sido organizada por el Ayuntamiento de Caparroso para dar a conocer la labor de esta compañía, filial española y portuguesa del grupo danés, fabricante de productos y sistemas de aislamiento a base de lana de roca.

A la invitación del alcalde de Caparroso respondieron Juan Antonio Labat y Cristina Vázquez, director general y responsable del departamento sociolaboral de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), así como Berta Miranda, directora general de Transportes del Gobierno de Navarra; el senador socialista por la Comunidad foral, Toni Magdaleno; María Iturria y Berta Anaut, de AEZMNA, la asociación de empresarios de la Zona Media de Navarra; así como representantes sindicales, como Lorenzo Ríos, secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT de Navarra; y Pedro Carvajal, secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT.

El director de planta de Rockwool Peninsular en Caparroso, Santiago Osés, y María Lucía Vicente, responsable del área de Recursos Humanos, les recibieron para mostrar el funcionamiento interno de la empresa.

La compañía prevé implementar en la planta navarra "novedosas tecnologías" en sus procesos de producción para potenciar las propiedades térmicas y mecánicas de sus productos.

Osés ha destacado que "la visita ha sido muy interesante, hemos podido compartir diferentes puntos de vista desde distintos sectores y agentes implicados y hemos podido escuchar a nivel macro la visión de la situación por parte de la Federación Empresarial de la Industria Química Española".