Avis Budget ofrecerá servicios de soporte y mantenimiento a los coches autónomos de Waymo

Publicado: lunes, 26 junio 2017 19:37

PARSIPPANY (ESTADOS UNIDOS), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa estadounidense de alquiler de vehículos Avis Budget Group ha alcanzado un acuerdo con la empresa de conducción autónoma Waymo, propiedad de Alphabet (matriz de Google), para ofrecer soporte y servicios de mantenimiento al programa de conducción automatizada de la firma en las oficinas de Avis Car Rental y de Budget Car Rental.

Según informó la empresa de 'rent a car', esta cooperación tiene el objetivo dar soporte a la creciente flota de vehículos autónomos de Waymo y a su programa de pruebas con vehículos sin conductor en carreteras de tráfico abierto en Phoenix (Arizona).

Avis recordó que la empresa de Alphabet anunció recientemente su intención de incorporar "cientos de unidades" del modelo Pacifica de Chrysler, con el fin de poner en marcha una flota de 600 vehículos, y señaló que esta cooperación servirá a la empresa para aumentar el número de coches autónomos de Waymo en las carreteras.

Así, Avis Budget Group reforzará algunas de sus instalaciones seleccionadas para ofrecer servicios de automoción y de aparcamientos seguros para la flota de Waymo. Entre los servicios que dará se encuentran la limpieza interior y exterior de los coches, los cambios de aceite, la rotación de las ruedas y la instalación de piezas.

El consejero delegado de la firma de movilidad de Alphabet, John Krafcik, afirmó que sus vehículos necesitan un mantenimiento y unos servicios de limpieza que ofrecer a sus clientes a cualquier hora del día y de la noche.

"Avis Budget Group es un socio ideal para ofrecer apoyo a la flota y mantenimiento. Con miles de localizaciones en todo el mundo, Avis Budget Group puede ayudarnos a ofrecer nuestra tecnología a más gente, en más lugares", añadió.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de la empresa de alquiler de vehículos, Larry de Shon, apuntó que Waymo está cambiando la realidad de la movilidad de una forma profunda y beneficiosa, al tiempo que subrayó que la colaboración servirá para acelerar el conocimiento de la conducción autónoma.