El Ayuntamiento de Alcañiz firma cuatro convenios con los empresarios de Las Horcas, comerciantes e Ibercaja

El alcalde de Alcañiz ha firmado este jueves varios convenios
AYTO. ALCAÑIZ
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2014 18:12

ALCAÑIZ (TERUEL), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcañiz ha firmado este jueves, 13 de noviembre, cuatro convenios de colaboración con la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial 'Las Horcas', la Asociación de Comerciantes, la Asociación Comercial 'De Tiendas' e Ibercaja.

En el caso de los tres primeros, el consistorio apoya la labor empresarial y comercial de las asociaciones con un total de 22.000 euros; en el cuarto, Ibercaja aporta al Ayuntamiento 1.500 euros para sufragar parte del coste de la Tarjeta Ciudadana del municipio.

Los acuerdos los han firmado el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y los representantes de las asociaciones y entidad bancaria: el presidente del colectivo empresarial de 'Las Horcas', Manuel Giménez Gascón; el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes, José María Bosque; el presidente de 'De Tiendas', Emiliano Muñoz; y el director de Ibercaja en la capital bajoaragonesa, Fernando Rodrigo.

Gracia ha destacado y agradecido "el gran papel dinamizador de la economía y la sociedad bajoaragonesa que desempeñan las empresas y comercios de Alcañiz, que contribuyen decisivamente a que podamos superar la difícil época actual".

El alcalde ha reconocido el "esfuerzo diario de los empresarios y comerciantes alcañizanos para atender, con calidad y eficiencia, a los clientes de la ciudad y de todo nuestro entorno".

Por parte de las asociaciones de empresarios y comerciantes, sus representantes han agradecido al Ayuntamiento de Alcañiz el apoyo institucional a la labor de quienes crean y mantienen empleo y oportunidades de desarrollo en la ciudad y su área de influencia.

En el caso del empresariado de 'Las Horcas', la ayuda municipal, de 10.000 euros, se destinará principalmente a mejorar la red de telecomunicaciones del polígono y a pequeñas mejoras urbanísticas.

Las ayudas a las asociaciones de comerciantes, de 6.000 euros cada una, servirán para dinamizar el comercio local con actividades, mejoras y campañas que redunden en beneficio de toda la ciudadanía.