3 de abril de 2020
20 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Calatayud convoca las ayudas para la actividad industrial, comercial y de servicios

CALATAYUD (ZARAGOZA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado un año más la convocatoria de ayudas dirigidas a la mejora y modernización de la actividad industrial, comercial y de servicios de la ciudad. Estas ayudas fueron puestas en funcionamiento en 2014 y desde entonces han apoyado a 104 empresas locales que han realizado mejoras en sus instalaciones, con una cantidad total de 216.794 euros.

La cuantía anual de este programa es de 50.000 euros y dispone de dos líneas de subvenciones, la primera dirigida a comercios y empresas situadas dentro del Casco Histórico; y la segunda orientada a aquellos negocios que realicen su actividad fuera del centro de la ciudad.

El importe máximo de la subvención alcanza hasta el 40 por ciento de la inversión presentada por la empresa, con un máximo de 2.500 euros, ampliable a 3.000 en el caso de empresas situadas fuera del casco. La modalidad de subvenciones es de concurrencia competitiva y se valoran factores como la cantidad a subvencionar y el proyecto presentado.

"Es un programa que venimos impulsando los últimos años por el apoyo que supone para los negocios locales, esperamos que un año más contribuyan a paliar el desembolso económico que supone la actualización, inversión y mejora en los negocios locales", ha explicado el concejal de Industria del consistorio bilbilitano, Rafael Rincón.

Entre los requisitos se solicitan facturas originales de la inversión, la vida laboral de la empresa y de los socios, certificados ambientales, riesgos laborales, calidad, entre otros. Las bases del programa pueden consultarse en el Boletín Oficial de la provincia de Zaragoza y en el tablón de anuncios municipal.