El Ayuntamiento de Fuentes y la operadora Embou colaboran para implantar la fibra óptica en el municipio

El Ayuntamiento de Fuentes y Embou han suscrito el acuerdo este lunes
AYTO. FUENTES
Actualizado: lunes, 28 marzo 2016 18:11

FUENTES (ZARAGOZA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Fuentes de Ebro, María Pilar Palacín, y el responsable de marketing de Embou, Etién Aldea, han firmado este lunes un convenio de colaboración que supondrá un avance en el desarrollo de la fibra óptica en todo el municipio zaragozano.

El texto recoge la colaboración del consistorio con la empresa para que use las canalizaciones de telecomunicaciones y alumbrado público para evitar, en la medida de lo posible, la afección visual del cableado que permitirá a los vecinos contratar la última tecnología para navegar por internet.

La compañía utilizará un espacio de tres metros cuadrados donde albergará sus armarios de telecomunicaciones y, a cambio, Embou facilitará diferentes suministros a servicios municipales, ha detallado el ayuntamiento en una nota de prensa.

El acuerdo garantiza el suministro al 95 por ciento de la población ya que habrá viviendas diseminadas donde el servicio no podrá suministrarse por el alto coste que tendría llevar el cable. No obstante, según el número de clientes que se alcance, existe el compromiso de distribuir esta tecnología en Rodén.

El paquete de servicios de esta compañía incluye línea telefónica fija, móvil e internet a través de fibra óptica. La comercialización de este servicio se realizará a través de las tiendas de electrodomésticos del municipio. Asimismo, Embou tendrá disponible su canal telefónico a través del número 976 363 800 donde se podrá contratar todos sus servicios.

La operadora aragonesa se ha comprometido a distribuir comercialmente sus servicios a principios de 2017 a las empresas del Polígono Industrial La Corona.

La alcaldesa de Fuentes de Ebro, María Pilar Palacín, ha indicado que "esta tecnología nos permitirá disponer de mayor calidad en el acceso a internet y nuestras empresas y comercios podrán ser más competitivos, nunca la competencia en este sector ha perjudicado a los clientes".