16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 14 de octubre de 2016

    BMN-CajaGranada impulsa a las empresas y comercios de Fuengirola, Mijas y Rincón de la Victoria

    MÁLAGA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de CajaGranada Fundación y consejero de BMN, Antonio Jara; el director territorial de BMN-CajaGranada, Salvador Curiel, y el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Fuengirola-Mijas (Cepyme), Juan José Martín González, han suscrito un amplio acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en beneficio de los empresarios y de la sociedad de Fuengirola y Mijas, dada la implantación de ambas instituciones en la misma área geográfica.

    Los intervinientes en el acto de la firma, en el que también ha estado el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, han expresado su satisfacción por este acuerdo, resaltando la estrecha vinculación existente entre la entidad y el colectivo de los empresarios de una zona "con tanto dinamismo económico" como la de Fuengirola y Mijas.

    En este sentido, Jara ha agradecido la confianza puesta en la entidad por Cepyme y ha destacado la importancia de un acuerdo como éste, "que permite estrechar lazos con los sectores productivos de la comunidad que generan riqueza y empleo". Un convenio, además, que contribuye "a reafirmar el compromiso de BMN-CajaGranada con el territorio andaluz", han informado desde la entidad en un comunicado.

    Martín González, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la rúbrica del convenio y ha subrayado que en momentos de dificultades económicas, "es más necesario que nunca apoyar a nuestros empresarios y decir claramente que son ellos los que, con sus ideas y esfuerzo, crean las empresas y, por tanto, las oportunidades y el empleo".

    "Quien pone en marcha una empresa, sea grande o pequeña, merece el reconocimiento de los que gobiernan ayuntamientos, autonomías o España, pero más importante aún es que sean reconocidos por toda la sociedad", ha concluido en su intervención.

    Curiel ha destacado la importancia de suscribir convenios como éstos "en una zona tan importante de la economía andaluza como es Málaga, donde BMN-CajaGranada cuenta con una base de 10.000 clientes y en la que ha invertido 100 millones de euros en crédito".

    Posteriormente, Jara y Curiel se han trasladado a la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, donde han suscrito un convenio de similares características con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria, representada por su presidente José Antonio Villodres Gómez.

    Con la firma de estos convenios, BMN-CajaGranada "da respuesta a las demandas de Cepyme y de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria como instituciones, a sus trabajadores, así como a cada uno de sus empresarios asociados a las mismas, de modo personal y específico". El acuerdo, han precisado, no sólo se limita al área financiera, sino que "atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios".

    En el apartado financiero, BMN-CajaGranada ofrece un paquete integral de productos y servicios dirigidos tanto a las asociaciones como a los empresarios integrados en las mismas. Los servicios que ésta pone a disposición de los empresarios de Fuengirola-Mijas van desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos para los colegiados, comenzando por una Cuenta de Negocios Mediterránea, al Pack Bienvenida para nuevos clientes y al Plan Emplea para pymes.

    Los convenios permiten, han apuntado, acogerse a la Tarifa Plana Mediterránea "y sus ventajas en materia de comisiones", entre otras; así como acceder a una amplia oferta en créditos y depósitos, cobro de cuotas, pago de nóminas, planes de pensiones y los diversos canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil, TPV, BMNPay entre otros. Todo ello con el objetivo de contribuir a facilitar la gestión y administración económica de esta entidad provincial.

    Además, los convenios ofrecen un programa de financiación a proyectos profesionales y se adapta el Plan Emplea de BMN-CajaGranada para pymes a las necesidades y requerimientos del sector y una Cuenta Remunerada de Negocios.

    Los convenios también ofrecen un servicio de banca personal especializado y la integración en la Red de Descuentos MyCompra para incentivar a miles de clientes a que efectúen sus compras en diferentes comercios adheridos.

    Asimismo, y dado que tanto BMN-CajaGranada como Cepyme y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria, desarrollan su actividad para la consecución de fines de interés público, los convenios recogen igualmente el compromiso de la entidad financiera "para colaborar en actos y jornadas divulgativas, e iniciativas de formación promovidos por ambas asociaciones y que redunden en beneficio de los empresarios y del conjunto de la ciudadanía de la zona de Málaga en que tiene implantación".