BMW refuerza la gama del M4

BMW M4 GTS
BMW

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana BMW ha reforzado la gama de su modelo M4 con la incorporación una versión súper deportiva, denominada M4 GTS, que desarrolla una potencia máxima de 500 caballos y que estará limitada a 700 unidades en todo el mundo, según informó la empresa.

BMW indicó que este modelo deriva del Coupé aunque ha sido desarrollado con una puesta a punto orientada en los circuitos de carreras, como se pone de manifiesto en el habitáculo, donde una jaula ha sustituido a los asientos traseros.

Entre las principales novedades de este automóvil destacan la incorporación de la tecnología OLED en los pilotos traseros y el sistema de inyección de agua para el motor, que posibilita incrementar la potencia y el par.

Este vehículo incorpora una motorización de 500 caballos de potencia asociada a una caja de cambios automática de doble embrague M DKG que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,8 segundos y alcanzar una potencia máxima de 305 kilómetros por hora.

Entre los elementos que refuerzan la deportividad del BMW M4 GTS se encuentran el faldón delantero, el alerón posterior y el capó fabricado en fibra de carbono, lo que ayuda a reducir el peso total de vehículo, consiguiendo una cifra total de 1.510 kilogramos.

La compañía automovilística alemana apuntó que este automóvil es el primer coche de serie que puede incorporar (de manera opcional) unas llantas fabricadas en fibra de carbono, que reducen hasta siete kilogramos su peso.