18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 18 de noviembre de 2016

    Bodegas Care lanza al mercado su vino tinto Nouveau 2016

    Bodegas Care lanza al mercado su vino tinto Nouveau 2016
    CHUS MARCHADOR

    ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Bodegas Care ha lanzado al mercado su Nouveau 2016, el primer vino tinto del año de Aragón. La etiqueta de su botella ha sido ilustrada por la joven diseñadora Susana Montañés.

    Con tan solo 60 días desde que la uva se recolecta de la viña hasta la obtención de este vino, Care Nouveau es el primer vino tinto de la temporada en la región. Este joven caldo está sometido a una maceración carbónica que le aporta unas características propias: fresco, ligero y muy frutal.

    "Una cuestión característica de este vino es que la vendimia es manual y en cajas, de esta forma se asegura que la uva está lo más entera posible", ha explicado la enóloga Nazaret Gimeno.

    Además, ha subrayado que para este caldo la fermentación se produce dentro de cada uno de los granos. "Se trata de una fermentación intracelular y que en lugar de realizarlas las levaduras las llevan a cabo las enzimas, que le aporta esas características tanto aromáticas como gustativas tan peculiares".

    Care Nouveau remite a los vinos jóvenes que proceden de zonas como Francia, donde es muy conocido el Beaujolis Nouveau. El director comercial y copropietario de la Bodega, Ignacio Lázaro, ha apuntado que es un vino "muy joven, de tonalidades violáceas, intensidad frutal, fragancia, sabor y fácil de tomar en todo tipo de momentos y emociones".

    "Es especialmente atractivo para aquellos que quieren acercarse a la cultura del vino y todavía no se han iniciado o tienen poca experiencia en el mundo de la cata. Pero también para aquellos más entendidos en la materia", ha relatado.

    DISEÑO

    Por segundo año consecutivo, Care ha organizado un concurso entre jóvenes aragoneses para ilustrar la etiqueta de su vino Nouveau, la ganadora ha sido Susana Montañés, diseñadora gráfica por la ESDA.

    Ignacio Lázaro ha incidido en que el objetivo de este concurso es que "las nuevas cosechas del diseño y la creatividad" sean las encargadas de "vestir" este vino. "A través de este tipo de iniciativas, donde se busca ensalzar el ingenio y la cultura, Care muestra su pasión por el arte y su confianza en los nuevos talentos que han nacido en nuestra tierra o bien residen desde hace años en Aragón".

    Ha aclarado que la de este año es una etiqueta llena de color que busca reflejar el espíritu joven de Care Nouveau, que ha sido premiada con 1.200 euros. Además, se han entregado dos accésit a Laura Izquierdo y Diego Gastelut, consistentes en un lote de los vinos más representativos de la Bodega.

    Todas las obras presentadas al concurso, un total de 19 a cargo de 26 jóvenes diseñadores o estudiantes de diseño, serán expuestas en el hall de la ESDA hasta el 28 de noviembre.