Boeing creará un nuevo centro de tecnología aeroespacial y autónoma que empezará a funcionar en 2020

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2018 16:55

El nuevo centro aunará a equipos de ingeniería para acelerar el desarrollo en movilidad aérea

SEATTLE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Boeing ha anunciado hoy sus planes de abrir un nuevo centro de tecnología aeroespacial y autónoma en Cabridge, Massachusetts, para lo que alquilará casi 10.000 metros cuadrados en un edificio de 17 pisos, ubicado en el nuevo distrito para usos mixtos del Massachusetts Instittute of Technology (MIT) en Kendall Square, que se prevé comenzará a funcionar en 2020.

El constructor aeronáutico se convertirá así en el primer ocupante del MIT gracias a un acuerdo entre ambas partes dentro de la relación centenaria de Boeing con el proyecto para impulsar la innovación aeroespacial.

Con la iniciativa Kendall Square, la universidad construirá seis edificios que albergarán laboratorios y áreas de investigación, oficinas, viviendas y locales comerciales.

La inversión en el nuevo centro llega tras la creación de Boeing NeXt, una organización que combina los investigadores y los proyectos de toda la compañía dirigidos al futuro de los viajes y el transporte aéreo, incluido el desarrollo de un sistema de gestión del espacio aéreo de nueva generación para la coexistencia de vehículos autónomos y tripulados, informó el constructor aeronáutico.

El nuevo centro en Cambridge albergará a empleados de Boeing y de su filial Aurora Flight Sciences, que se trasladarán al nuevo espacio y lo operarán para el fabricante aeronáutico cuando se complete. Trabajarán en el diseño, la construcción y las pruebas de vuelos de aviones autónomos y en el desarrollo de tecnologías que posibiliten dichos sistemas, para apoyar los programas de Boeing NeXt.

MOVILIDAD AÉREA.

"Boeing está liderando el desarrollo de los nuevos vehículos autónomos y los futuros sistemas de transporte que acercarán el transporte aéreo a nuestros hogares", ha afirmado el director de Tecnología del constructor estadounidense, Greg Hyslop.

De su lado, el fundador y consejero delegado de Aurora Flight Sciences, John Langford, ha destacado que al ampliar la relación de 30 años entre Aurora y el MIT, y trabajando con Boeing, se genera un espacio de colaboración donde ingenieros, estudiantes e investigadores podrán trabajar juntos para crear tecnologías que definirán "el próximo siglo de la movilidad aérea".

Con sede en Manassas (Virginia), Aurora cuenta con más de 550 empleados y opera en seis localizaciones: los centros de investigación y desarrollo en Cambridge y Lucerna (Suiza); las fábricas en Bridgeport (Virgina) y Columbus (Misisipi) y las oficinas de Dayton (Ohio) y Montain View (California).

El año pasado, Boeing anunció su papel como principal patrocinador de un proyecto de 18 millones de dólares (15,4 millones de euros) para sustituir el túnel de viento del MIT, que lleva el nombre de los hermanos Wright.

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