Bou café prevé elevar sus ventas un 5,2% en 2018

Publicado: miércoles, 9 mayo 2018 19:14

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Bou café prevé elevar sus ventas un 5,2% en 2018, hasta alcanzar los 10 millones de euros, impulsado por su nueva propuesta gastronómica de presentar el café como postre a través de diferentes maridajes, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma, fundada en 1957 y dedicada a la elaboración y comercialización de café de calidad excelente para el sector Horeca, cerró 2017 con unas ventas de 9,5 millones de euros.

La compañía apuesta para este ejercicio por añadir un valor diferencial, presentando el café como postre. Esta propuesta nace, gracias a la continua innovación e investigación en nuevos productos a través de los cuales la firma de café aporta nuevas experiencias a los consumidores.

Así, la compañía dedica un 10% de las ventas a la investigación y desarrollo de nuevos productos, que actualmente distribuye a más de 4.000 clientes, entre los que se encuentran cadenas de restauración, hoteles, cafeterías y restaurantes.

Bou café también cuenta con presencia en mercados internacionales, ya que está presente en Polonia, Suiza, Portugal y Reino Unido, y prevé en sus planes de negocio para los próximos tres años, potenciar las ventas de sus cápsulas de café en otros países de Europa. "El objetivo es que estas ventas lleguen a alcanzar el 20% de su facturación en 2021", ha apuntado Gotor.

De esta forma, propone maridajes como el café Hellfire, que mezcla café 100% natural con aromas frutales con extracto de chili habanero; el café Coconut Cream, donde fusiona el café con notas de caramelo y con crema de coco tropical, o los Coffee Tonics, donde mezcla espresso con tónica y frutos exóticos como el peculiar Yuzu.

La empresa cafetera selecciona y compra en origen los mejores granos en su punto óptimo de maduración. Cada origen se tuesta por separado con un exclusivo proceso de tueste envolvente y con una curva de tueste específica.