British Airways prevé que la huelga de TCP afecte a vuelos en Heathrow

Aeropuerto de Londres Heathrow, British Airways
EUROPA PRESS

LONDRES, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

British Airways (BA) ha informado de que la huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de su flota mixta, prevista para los días 5, 6 y 7 de febrero, podría afectar a algunos vuelos de corto radio desde y hacia Heathrow.

En un comunicado, la aerolínea británica que lidera el español Álex Cruz, anuncia que unirá algunos de sus vuelos en este aeropuerto como parte de su plan de contingencia de la huelga, convocada por el sindicato Unite.

"Esto significará que algunos de los clientes viajarán antes o más tarde de las horas contempladas en su reserva", explica la aerolínea que contactará con estos clientes para trasladarle las opciones disponibles.

No obstante, no prevé que afecte al resto de sus programas de vuelo en los aeropuertos de Gatwick, Londres City y del mismo Heathrow, que se operarán de forma normal.

La huelga ha sido convocada por Unite para pedir un salario "razonable" para los TCP de la flota mixta, así como para exigir a la aerolínea que "vuelva a las negociaciones" sobre esta cuestión. La organización representa al 15% de este colectivo en la aerolínea.

Este jueves, BA publicará también el programa de vuelo para los días 9, 10 y 11 de febrero, cuando el sindicato ha convocado otros tres días de huelga.

Entre los días 10 y 11 de enero, los TCP de la flota mixta ya convocaron otra huelga de 48 horas en la que British Airways se vio obligada a cancelar cerca de 40 vuelos en el aeropuerto de Heathrow.

Leer más acerca de: