Cafento, la mayor empresa cafetera de capital español, celebra su II Convención Nacional

Vista aérea de las instalaciones de Cafento.
CAFENTO.

VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cafento, la mayor empresa del sector cafetero de capital español, con una facturación superior a 75 millones de euros, ha elegido Valladolid para celebrar este viernes la segunda edición de su Convención Nacional Corporativa. Las más de 400 personas que forman parte del equipo Cafento se reunirán en este evento, que tendrá lugar en el auditorio de Feria de Valladolid a partir de las 15.30 horas.

La empresa, de origen familiar, tiene su sede central en Tineo (Asturias), dispone de sedes en distintas comunidades autónomas y cuenta con sendas filiales en Francia y Eslovaquia.

Su apuesta por Castilla y León se ha acentuado en los últimos meses con la apertura en Valladolid de una nueva sede y de la Escuela Cafento, un centro pionero en la formación de baristas, profesionales de hostelería y particulares interesados en la cultura del café y en otros productos, como las infusiones o los chocolates, según informan fuentes de la empresa.

En línea con esta apuesta por Castilla y León, Valladolid es la ciudad elegida para albergar la segunda edición de la Convención Nacional Corporativa de Cafento, un evento de primer orden por el número de personas movilizadas y por la relevancia que supone para la estrategia global de la empresa.

En esta convención se analizarán los resultados del ejercicio 2016, cuya facturación, a espera del cierre definitivo, se sitúa en torno a los 75,23 millones de euros, y se definirán las líneas claves de este nuevo año, un ejercicio en el que Cafento prevé consolidar su crecimiento sumando nuevos clientes y potenciando las posibilidades de negocio con su cartera actual.

Cafento es la mayor empresa del sector cafetero entre las de capital español. La compañía cuenta con un centro de producción en Asturias, nueve sedes comerciales y una plantilla de más de cuatrocientas personas en España, Francia y Eslovaquia.

Agrupa a diversas marcas locales del café y cuenta con marcas nacionales, como Montecelio y Stracto. Su producción en 2016 superó los 7 millones de kilos de café, con una facturación superior a los 75 millones de euros.

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